TVAlDia.com

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

26/10/2011: Sorteo del 0Km. del Instituto Asegurador Mercantil

El pasado miércoles el Instituto Asegurador Mercantil realiz...

21/09/2011: XI Forum Empresarial Franco - Argentino

21 de septiembre de 2011, Hotel Palacio Duhau - Park Hyatt...

20/09/2011: 8° Foro Nacional del Seguro (Jornada 1)

"Sostener el crecimiento Económico, proteger a la comunidad"...

  • 07/12/2011: Lanzamiento de la Póliza Digital y despedida del Lic. Francisco Durañona como Superintendente de Seguros de la Nación (3 Videos)

    Lunes, 12 de Diciembre de 2011 10:37
  • LA CÁMARA ESPAÑOLA DE COMERCIO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA ENTREGA SU PREMIO LABOR SOCIAL EMPRESARIA 2011 A MAPFRE ARGENTINA (1 video)

    Viernes, 18 de Noviembre de 2011 00:00
  • 26/10/2011: Sorteo del 0Km. del Instituto Asegurador Mercantil

    Miércoles, 26 de Octubre de 2011 00:00
  • 20/10/2011: Cocktail del Día del Seguro, organizado por la Asociación Argentina de Compañías de Seguro

    Jueves, 20 de Octubre de 2011 00:00
  • 21/09/2011: XI Forum Empresarial Franco - Argentino

    Miércoles, 21 de Septiembre de 2011 16:03
  • 20/09/2011: 8° Foro Nacional del Seguro (Jornada 1)

    Martes, 20 de Septiembre de 2011 00:00

LIBERTY ART FUE DISTINGUIDA POR SUS CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

E-mail Imprimir PDF
Share

En el marco de la conmemoración de la VII Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo premió a Liberty ART por el “Programa de Gimnasia Laboral en la Actividad Frigorífica” desarrollado en Frigorífico La Pompeya. 

 

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

El caso, que fue también el ganador del premio Prevención Liberty 2009, fue condecorado ayer como uno de los ganadores de este importante premio que  tiene como objetivos destacar a la mejor experiencia de prevención en salud y seguridad en el trabajo, y promover el desarrollo de experiencias preventivas innovadoras en materia de salud y seguridad en el trabajo.

El Jurado destacó la labor de Liberty en relación a la difusión de la prevención. El mismo estuvo compuesto por destacadas personalidades entre las que se encuentran: el Ministro de Trabajo y Seguridad Social - Dr. Carlos Tomada, la Secretaria de Trabajo - Dra. Noemi Rial, el superintendente de Riesgos del Trabajo - Dr. Juan Horacio Gonzalez Gaviola, Representantes de la UIA, Representantes de las Organizaciones Sindicales de Trabajadores: CGT y CTA y Funcionarios Técnicos de la SRT.

Susana Agustín, Presidente de Liberty, recibió el premio y sostuvo: “Estamos convencidos de que la prevención es la clave. Este premio es un apoyo más para continuar con nuestra misión de generar ambientes de trabajo cada vez más seguros para todos los trabajadores”

Por su parte, Pedro Poccard, Director Técnico de la compañía, agregó: “Desde hace 3 años que decidimos volver a las fuentes e invertir muy fuerte en prevención, incrementando el presupuesto un 30% anual y, además, siendo específicos sobre los clientes con alta siniestralidad, a los que visitamos hasta una vez por semana cuando la situación es crítica. Es un plan estratégico que lo diseñamos con una matriz de riesgo y es un gran honor que tres años más tarde la SRT nos reconozca con este premio”.

Más información acerca del caso ganador:

Liberty compartía con la empresa una preocupación por las enfermedades profesionales producidas por los movimientos repetitivos, típicos de la industria frigorífica. Se analizaron los casos registrados y se hicieron estudios ergonómicos y relevamientos de los puestos que más enfermedades ocasionaban.

Se implementaron medidas de Prevención, algunas tradicionales, como el acondicionamiento de los carros y el sistema mecánico de afilado, y otras novedosas, como la implementación del Programa de Gimnasia Laboral. Así, con el apoyo de Liberty, la empresa pudo identificar las causas y condiciones de trabajo que representaban riesgos para el personal, lograr el involucramiento y compromiso de la Dirección en el Plan de Prevención, crear comités de seguridad, determinar las condiciones ambientales y, finalmente, capacitar a los empleados en los diferentes temas.

Los resultados alcanzados fueron más que satisfactorios: en sólo dos años, la frecuencia de accidentes derivados de movimientos repetitivos y sobreesfuerzos se redujo en casi un 80% (14,2% en 2007 vs. 2.88% en 2009).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

AGENDA 2012

<< Febrero 2012 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
272829    
You are here: Noticias de Riesgos del Trabajo LIBERTY ART FUE DISTINGUIDA POR SUS CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES